La Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila ha presentado un recurso de apelación ante el tribunal del Centro de Justicia Penal, en respuesta a la reciente preliberación otorgada a Juan Manuel Riojas Martínez, conocido como el "Padre Meño".
El exsacerdote y exrector del seminario fue condenado a 13 años de prisión por el delito de violación, pero obtuvo su libertad el pasado 17 de septiembre tras cumplir con los requisitos del artículo 137 del Código de Ejecución Penal, al haber cumplido más de la mitad de su sentencia.
Luis Julián Valdés, coordinador de los agentes del Ministerio Público, indicó que la apelación se encuentra dentro del plazo establecido por el Código Nacional de Procedimientos Penales. La FGE busca revertir la preliberación del exsacerdote, quien estuvo encarcelado durante siete años y 29 días. La Fiscalía continúa con sus esfuerzos para que Riojas Martínez regrese al penal, argumentando que, aunque la ley le permitió su preliberación, la gravedad del delito amerita una revisión judicial.