Se están llevando a cabo diagnósticos específicos para las reparaciones.
Torreón, Coahuila, a 20 de septiembre de 2024.- Son 35 tramos de colectores de drenaje que colapsaron a consecuencia de las pasadas lluvias por lo que el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), ya trabaja en las reparaciones y que consistirán en la reposición de tramos de tubería de gran calibre de aproximadamente 100 metros de longitud.
Javier Antonio Silva Campillo, titular del área de mantenimiento e infraestructura hidráulica de SIMAS, informó que luego de la gran problemática que se tuvo por las lluvias a inicios de septiembre, afortunadamente ya no hay problemas de brotes, “ya tenemos resuelto un 95 por ciento”.
Este tipo de problemas siempre se presenta, sobre todo, en las instalaciones de la red de drenaje más antiguas.
Ahora, los puntos de colapso se han detectado de manera dispersa en diversos sectores de la ciudad, y después de un diagnóstico específico, en algunos ya se trabaja en la reposición de tramos de tubería de gran calibre de aproximadamente 100 metros de longitud
Estimo que los trabajos de reparación, que ya están operando, se contemplan dentro de la programación e implicarán una inversión aproximadamente de 25 millones de pesos.
Manifestó que habrá de aplicarse una mayor celeridad posible, a fin de evitar que problemas en el servicio deje situaciones de brotes de aguas negras y otras
Aseguró que las autoridades de SIMAS, pretenden atender los colectores que colapsaron a consecuencia de las lluvias en su totalidad antes de que concluya el presente año.
También dijo que a todo lo anterior, se le suma otra problemática, que es el incremento de un 20 por ciento de los reportes ciudadanos relacionados con fallas en la red de drenaje.