Saltillo está preparado para recibir eventos de gran magnitud
Saltillo, Coahuila.- Una derrama económica superior a los 12 millones de pesos, a través de la ocupación de más de 400 habitaciones de hotel, generó el concierto de Luis Miguel, celebrado esta noche en las instalaciones del estadio de béisbol Francisco I. Madero.
El presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes, Andrés Velasco, indicó que en Saltillo se trató del “ticket” o cheque más alto de la República, toda vez que los boletos en zona VIP se vendieron hasta en 8 mil 300 pesos contra 6 mil que costaban en Monterrey.“Estamos hablando de un 25 por ciento arriba y lo entendemos porque el volumen de gente que cabe es diferente, pero lo importante es que la población estuvo dispuesta y acudió”, señaló.
Expuso que hubo ocupaciones prácticamente en todos los hoteles, desde dos y tres estrellas, hasta el de categoría especial.“Estamos muy contentos. El estadio estaba a reventar. Tenemos monitoreado 400 habitaciones-noche de derrama y es algo extraordinario a lo que normalmente vemos”, sostuvo.
El titular de la Oficina de Convenciones y Visitantes consideró que Saltillo está listo para recibir eventos de cualquier talla. “De esta magnitud recordemos hace un año, o año y medio, a Alejandro Fernández, con el estadio igual lleno. Ayer Luis Miguel también lleno y ahí tenemos el reto para los inversionistas”.
Recordó que habrá muchos más eventos en Saltillo, como es el caso del Cactus Festival, Caifanes y Natanael Cano.“Se trata de un segmento turístico que está creciendo mucho, es un segmentado que se ha venido trabajando en la región sureste del estado y creemos que seguirá generando una importante derrama”, concluyó.