La idea es mejorar los tiempos de recorrido en un 20 por ciento
Saltillo, Coahuila.- En un mes podrían comenzar a funcionar los semáforos inteligentes que se ubicarán en el bulevar Venustiano Carranza, desde el bulevar Coss y hasta la calle Canadá. La inversión total será de 12 millones de pesos.
El director de Obras Públicas, Virgilio Verduzco, explicó que ya ha iniciado la colocación de los postes, posteriormente se instalarán los equipos sin desconectar los antiguos. “Van a comenzar a aforar esta semana, terminando los aforos se hacen programaciones y se empiezan a hacer pruebas y de ahí se echan a andar”.
Apuntó que la idea es mejorar los tiempos de recorrido en un 20 por ciento en el bulevar Carranza y agregó que hay coordinación con las autoridades de policía, tránsito y el área de señales y semáforos para una adecuada operación.
Los semáforos, explicó, operan a través de una tableta, tienen la capacidad de comunicarse entre ellos y hacer ajustes en cuanto a los tiempos de los verdes en función del tráfico.
De ser necesario, este control podría extenderse hasta llegar al punto de tener una especie de C2, en donde se revise el tránsito y se verifique el buen funcionamiento de cada una de las intersecciones.