El Consejo también se comprometió a analizar medidas para garantizar los derechos laborales de los trabajadores
Trabajadores del Juzgado Cuarto de Distrito, así como todos los empleados a nivel nacional, continuarán en paro de labores hasta nuevo aviso, posiblemente al miércoles 2 de octubre, ya que en la mesa de diálogo que se tuvo hoy se acordó por el pleno del Consejo de la Judicatura Federal seguir con la suspensión de labores y comenzar mesas de trabajo para la toma de decisiones.
Christian Gutiérrez, Secretario del Juzgado Cuarto, mostró el documento de los acuerdos obtenidos y la decisión del Consejo de la Judicatura, por lo cual siguen en pie de lucha por sus derechos laborales y contra la reforma tal como quedó aprobada por los poderes de la Unión.
En sesión extraordinaria del Consejo de la Judicatura, y por mayoría de votos, determinaron continuar con la suspensión de plazos y términos en los juicios tramitados en los órganos jurisdiccionales federales y áreas administrativas.
Asimismo, se acordó realizar mesas de trabajo para la toma de decisiones con motivo de la implementación del decreto por el que se reforman diversas disposiciones de la Constitución Política en materia de reforma del Poder Judicial.
Finalmente, determinaron analizar las medidas necesarias para garantizar los derechos laborales de los trabajadores.