La regidora mencionó que establecer un vínculo afectivo con una mascota puede ser beneficioso para personas con tendencias suicidas
La regidora de Arte y Cultura, Gabriela Garza, expuso que, las mascotas actualmente ocupan un gran papel en la sociedad, pues en muchos de los casos son un apoyo emocional para quienes pasan por situaciones complicadas en cuanto a salud mental, sin embargo, este sigue siendo un tema al cual le falta mucha difusión y aún hay una falta de cultura evidente con los altos índices de animales callejeros.
Aclaró que, el adquirir un animal de compañía requiere de mucha responsabilidad y dedicación de tiempo.“La nobleza de los animales es tanta, que realmente no se necesita un entrenamiento especial para las mascotas” destacó.
Apoyo. En cuestión del suicidio, la regidora destacó que, en muchas ocasiones, el que una persona con tendencias de esta problemática cree un lazo afectivo con una mascota y tener una gran responsabilidad y afecto sobre ella, es algo que de alguna manera puede ayudar a canalizar situaciones de depresión, ansiedad, tristeza, etc. En pleno 2024, las tendencias suicidas y sus causantes no pueden generalizarse y desde que se generó la pandemia en el año 2020 se desataron este tipo de enfermedades que anteriormente no estaban tan latentes.