Sergio Pérez arrancó su actividad en la carrera de Singapur, donde ninguno de los dos pilotos de Red Bull tuvo buenas actuaciones
Con el deseo de mejorar todavía mucho más este sábado en la clasificación y ser competitivo en la carrera del domingo, Sergio Pérez sostuvo un incierto comienzo de actividades en el Gran Premio de Singapur tras el desarrollo de las dos primeras prácticas libres efectuadas en el trazado de Marina Bay.
El piloto mexicano tuvo un rendimiento de menos a más que lo dejó con cierta tranquilidad, aunque consciente de que queda labor por realizar para afrontar la etapa de clasificación de una manera más pujante convencido de que en este circuito callejero podría conseguir ese anhelado podio que se le ha negado en las últimas 12 competiciones.
Ya con la vuelta a la página tras el desastroso percance que sufrió por parte de Carlos Sainz Jr. de Ferrari, en la parte final del GP de Azerbaiyán cuando saboreaba un podio, Checo Pérez encaró las primeras hostilidades de Singapur con ciertos problemas debido a que le costó tener el control de su monoplaza.
¿Cómo le fue a Sergio Pérez en la primera práctica del GP de Singapur?
En la primera tanda, el mexicano acabó en el décimo cuarto escalón de la tabla, lejos de los primeros lugares, mientras que Ferrari llevó el mando con Charles Leclerc en el primer puesto y Sainz Jr. en el tercer escalón, en medio de los autos de Maranello se colocó Lando Norris, de McLaren.
El tapatío pasó gran parte de los Libres 1 en los pits debido al comportamiento de su bólido al grado que en uno de sus intentos se fue de largo en la curva 16, aunque sin nada que lamentar. Hasta el momento todo parecían ser malas noticias.
¿Cómo le fue a Checo Pérez en la segunda práctica de Singapur?
Ya en la segunda práctica libre, la cual se disputó en condiciones más parecidas a lo que será la clasificación y la carrera, el mexicano presentó cierto perfeccionamiento más allá de que tuvo un descuido al inicio debido a que rebasó la línea de pits y por poco propicia un choque, por lo que recibió una advertencia.