“No estoy actualizado en las normas del partido", admitió López Obrador sobre la secretaria de Gobernación que busca la dirigencia de Morena.
El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que Luisa María Alcalde Luján, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) no presentará su renuncia en estos días y llegará al final de su gobierno, ante sus aspiraciones por la dirigencia nacional de Morena.
En su conferencia mañanera de este viernes 20 de septiembre en Palacio Nacional, López Obrador admitió que cometió el error de decir que Alcalde Luján renunciaría para participar en el proceso de Morena por la dirigencia.
“No estoy actualizado en las normas del partido, y resulta que si la eligen, ella va a entrar su sitio como dirigente hasta el primero de octubre, y no tiene problema legal para que termine”, comentó.
“La estimo mucho, le agradezco mucho y claro que si no tiene problema legal, y en el caso de que la elijan para dirigente o cualquier cargo en Morena, ella me decía que entraría formalmente hasta el día primero de octubre. O sea, que va a quedarse hasta que concluya el gobierno”, agregó el Presidente.
En su mañanera del pasado 18 de septiembre, López Obrador afirmó que la titular de Segob presentaría su renuncia hoy viernes para ir por la dirigencia nacional de Morena.
“Pues yo creo que va a presentar su renuncia, pues puede ser que el viernes. No sé cómo esté la ley o los reglamentos, pero si ella está en actividad, porque además no ayuda mucho, mucho, mucho, es una mujer excepcional.
“Ahora hay dirigentes mujeres muy buenas, pero no solo en la política, en el periodismo, mujeres en todas las actividades, son tiempos de mujeres”, expresó López Obrador en el marco del Congreso del partido este domingo.