En Piedras Negras, el litro de gasolina Magna promedia 18.50 pesos, sumando 74 pesos por 4 litros.
Hasta 20 pesos más barata resulta comprar gasolina en Texas esta semana a comparación con Coahuila, debido a los precios más bajos en mucho tiempo que están ofreciendo gasolineras como Murphy Station en Eagle Pass contra los precios en gasolineras de Piedras Negras, aunado al tipo de cambio.
La gasolina más barata entusiasma a automovilistas mexicanos que aprovechan para cruzar puentes para ir a compras y cargar sus tanques de gasolina, una práctica común que se está retomando. La Estación Murphy en el centro de Eagle Pass está vendiendo el galón (cuatro litros) de gasolina a 2.53 dólares que resultan 49.08 pesos con la cotización a 19.40 por cada billete verde.
En Piedras Negras el promedio de venta por litro de la Magna es de 18.50 pesos que, multiplicado por 4 litros, arroja un total de 74 pesos.
Es decir, se llena el tanque con menos dinero en Texas pagando 12.60 pesos por litro. Pero, esto ocurre en todas las gasolineras de Eagle Pass, una gasolina barata, por ejemplo, Exxon y Shell tiene los precios más altos a 2.79 dólares o 53 pesos y aun así resulta más barato que en las gasolineras de Coahuila en la frontera.
El precio de 2.53 dólares por galón de gasolina regular es uno de los más bajos registrados en varios años en esta ciudad.
Destacar un incremento de miles de automóviles que están cruzando a Texas, sobre todo los fines de semana, con la intención firme de surtir de combustible.