La temporada de Shohei Ohtani con los Dodgers de Los Ángeles ya era impresionante, pero lo que logró ante los Marlins de Miami quedará marcado para siempre en la historia de las Grandes Ligas.
El astro japonés ha hecho historia al convertirse en el primer jugador en alcanzar 50 cuadrangulares y 50 bases robadas en una sola temporada en la MLB, inaugurando así el exclusivo club 50/50.
Después de una breve pausa ofensiva en la serie contra los Atlanta Braves, Ohtani desplegó todo su potencial en el estadio de los Marlins. En el primer inning, se robó la tercera base, alcanzando su robo número 50. En el siguiente episodio, robó la segunda base, sumando el número 51 en su cuenta.
Ohtani entendió que era su momento, y en la sexta entrada conectó un jonrón de dos carreras, alcanzando su cuadrangular número 49. En la séptima entrada, volvió a enviar la pelota fuera del parque, esta vez con dos corredores en base, logrando así su jonrón número 50, un hecho histórico en el béisbol.
Hace unas semanas, Ohtani ya había alcanzado otro hito al convertirse en el sexto jugador en la historia de la MLB en alcanzar 40 jonrones y 40 bases robadas en una temporada, y lo hizo en tan solo 126 juegos. Ahora, con el club 50/50 inaugurado, su historia continúa escribiéndose.