El dirigente asegura que no se tomaron acciones durante el mandato de AMLO.
Ismael Leija Escalante, dirigente del Sindicato Democrático, expresó su descontento ante la próxima visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a la región Carbonífera, afirmando que durante el apogeo de su mandato la zona no se tomaron medidas significativas, y ahora que el mandatario está por concluir su mandato, las expectativas son aún más bajas.
"Primero fue el pleito entre el presidente y Ancira el que nos afectó a todos, y ahora es el conflicto entre el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial", señaló Leija Escalante, refiriéndose a los conflictos políticos que, en su opinión, han agravado la situación laboral en la región. Según el dirigente, la desesperación entre los trabajadores es palpable, y no solo entre los opositores al Sindicato Democrático, sino en toda la comunidad."Estoy cansado de recibir llamadas de compañeros desesperados, preguntando qué hacer y qué va a pasar y no tener una respuesta clara, simplemente porque no la hay", lamentó Leija Escalante.
El líder sindical hizo un llamado a la calma entre los trabajadores, advirtiendo sobre las consecuencias legales de cometer actos ilícitos. También exhortó al Poder Judicial a ponerse a trabajar, destacando que ya se aprobó la reforma judicial, por lo que espera que se tomen acciones concretas para aliviar la situación en la región.
Leija Escalante concluyó expresando su esperanza de que el próximo gobierno sea más humanista y que, a diferencia del actual, realmente haga algo por los trabajadores.