Después de la decepcionante derrota del Feyenoord por 0-4 ante el Bayer Leverkusen en su debut en la nueva edición de la UEFA Champions League, Santiago Giménez, delantero mexicano del equipo neerlandés, compartió sus impresiones en una conferencia de prensa. Además de reflexionar sobre el complicado inicio en el torneo, habló sobre la Selección Nacional de México, que ha comenzado una nueva etapa bajo la dirección de Javier Aguirre y Rafael Márquez.
Tras el encuentro, el exjugador de Cruz Azul expresó su frustración por el resultado en una entrevista con TNT Sports: "Siempre es doloroso perder. Veníamos con mucha ilusión para este debut en la Champions. Al final, es solo el primer partido y no queda más que levantar la cabeza y seguir trabajando."
Sobre ser uno de los pocos mexicanos en la competencia más prestigiosa de clubes europeos, Giménez comentó: "Es hermoso. Creo que cualquier mexicano y cualquier niño en el mundo sueña con estar aquí. Cuando lo logras, tratas de disfrutar cada segundo. Le pedí a Dios que me dejara estar en el momento presente, vivirlo plenamente. Aunque el resultado no fue el esperado, estoy agradecido por esta oportunidad."
En cuanto a la nueva etapa en la Selección Mexicana, 'Santi' habló sobre la figura de Rafael Márquez: "Es impresionante. Un ejemplo a seguir. Tiene el liderazgo que necesitamos, y es una gran persona que nos enseña a ver más allá del fútbol. Está formando un gran equipo, haciendo un excelente trabajo, y confiamos mucho en él. Esperamos cambiar la situación de la Selección Mexicana, ya que venimos de quedar eliminados en la fase de grupos de la Copa América. Solo nos queda darle la vuelta y empezar a ganar de cara al Mundial."