Permanecerían en oficinas si no los atienden.
Obreros de Altos Hornos de México acudieron a reclamar a las oficinas corporativas de AHMSA sobre la entrega de dinero al Sindicato Democrático y saber la fuente de esos recursos.
El grupo de trabajadores encabezados por Julián Torres y Ervey Valenzuela, entre otros, amagaron con un plantón permanente si no los atendía la encargada de Recursos Humanos, Mónica Elizondo.
Inconformes. Cuestionaron que, a pesar de que la empresa está en Concurso Mercantil y no debe hacer ningún movimiento, está finiquitando gente y pagando cuotas sindicales al Democrático.
Pidieron hablar con la directora de Recursos Humanos, Mónica Elizondo, para que le explique la fuente de los recursos que saben que están pagando a trabajadores de confianza, al sindicato, algunos finiquitos y otros gastos.
Torres afirmó que, "Sabemos que se les pagaron todas las quincenas pendientes a los trabajadores de confianza, eso quiere decir que sí hay dinero y venimos a exigirle a la licenciada que nos pague".
Destacó que dentro de la misma empresa y del Sindicato Nacional Democrático hay fuentes que ventilan que se les pagó dinero, por eso hicieron la movilización a las oficinas de reclutamiento y Recursos Humanos para exigir explicación y que también les paguen lo atrasado, que es un año y medio de salarios y prestaciones a los obreros en activo y los montos pendientes a los extrabajadores.
Evidencias. Ervey Valenzuela destacó que cuentan con las pruebas para demostrar que Altos Hornos de México hizo varios pagos y, en su momento, lo van a demostrar. "Decían que estábamos muy pasivos, no, estábamos recabando información, se está filtrando información, de aquí mismo (empresa), ¿por qué?, porque también son afectados; sabemos que hay un grupito que se están beneficiando para ellos mismos".
Insistió en que quieren un acercamiento con directivos o puestos que digan cuál es la situación de la empresa, porque consideran que es cierta la versión de que se ha depositado dinero a Ismael Leija, dirigente del Sindicato Democrático.