Alrededor de 15 mil personas participaron en las actividades organizadas para celebrar la Independencia de México, según estimaciones de las autoridades del municipio de Francisco I. Madero.
Por primera vez, la ceremonia del Grito de Independencia se realizó en la explanada del nuevo edificio de la Presidencia Municipal, con un extenso programa cultural preparado para la ocasión.
También se observó una gran afluencia de público para presenciar el desfile cívico-militar, que comenzó en la Plaza Miguel Hidalgo, donde previamente se efectuó un acto cívico.
El desfile contó con la participación de funcionarios, destacando la presencia de la secretaria del Ayuntamiento, Darinka Guerra, así como de estudiantes de diversas instituciones educativas tanto públicas como privadas a nivel básico. Además, participaron miembros de la Coordinación de Servicios Educativos y, al final del desfile, avanzaron las camionetas de diferentes corporaciones policiales. En esta ocasión, no hubo participación de elementos del Ejército Mexicano ni de la Guardia Nacional.