Suspenden clases el kínder del ejido El Cuije de Matamoros, ante riesgo de que colapsen postes

Las madres que integran la sociedad de padres de familia comentaron que, durante el ciclo escolar pasado, los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) les informaron sobre el riesgo de los postes eléctricos en la escuela.

Los trabajadores señalaron que los postes estaban en mal estado y podrían colapsar en cualquier momento. Les recomendaron presentar una solicitud por escrito a la CFE para solicitar la reposición de los postes, lo cual hicieron. Sin embargo, indicaron que han sido trasladadas de un lugar a otro sin recibir una respuesta.

Las solicitudes se presentaron en la CFE, en Matamoros, en Torreón, en la Coordinación de Servicios Educativos, en la Presidencia Municipal, e incluso durante la visita del gobernador al ejido Maravillas, pero ninguna ha recibido atención.

Las madres explicaron que el 26 de agosto acudieron con sus hijos al plantel y solo pudieron realizar actividades esa semana. Luego, la maestra recibió instrucciones de desalojar el edificio para no poner en riesgo a los más de 30 niños inscritos.

Uno de los postes está ubicado en medio del pasillo de acceso; si se cae hacia el frente, podría impactar la techumbre, mientras que si cayera de lado, la barda lo podría detener. El otro poste se encuentra en el patio, frente a los sanitarios. Ambos postes representan un gran riesgo debido a que son de alta tensión.

Mientras se resuelve la situación, el conserje ha colocado cinta amarilla como medida de precaución, y los padres han dejado de enviar a sus hijos a la escuela en espera de una solución por parte de las autoridades.

ver en sitio completo: Suspenden clases el kínder del ejido El Cuije de Matamoros, ante riesgo de que colapsen postes