La búsqueda de los tres desaparecidos en el arroyo La Encantada, en Ramos Arizpe, continúa con la participación de cerca de 100 brigadistas de Protección Civil. Las personas desaparecidas son Edgar Almaraz Chávez, de 41 años; Manuel Fernández Valdez, de 54 años; y Marco, cuya búsqueda sigue activa.
El subsecretario de Protección Civil de Coahuila, Francisco Martínez Ávalos, informó que en la primera fase de la búsqueda se cubrieron 10 kilómetros, y se espera llegar hasta el kilómetro 15 desde el lugar donde ocurrió el incidente.
Martínez Ávalos explicó que la velocidad del agua en esa zona es de aproximadamente un metro por segundo, lo que permite avanzar alrededor de 3.6 kilómetros por hora. Dado que el agua redujo su velocidad unas cuatro horas después del accidente, se estima que las víctimas pudieron haber sido arrastradas hasta 14.5 kilómetros.
Para la búsqueda, se están utilizando drones y una lancha para inspeccionar el cauce del arroyo, ya que hay zonas con ramas, hierbas y carrizo donde las víctimas podrían haberse quedado atrapadas.
Debido a la temporada de lluvias, Protección Civil recomienda evitar cruzar corrientes de agua y advierte que los brigadistas serán retirados si las condiciones climáticas lo requieren.
Este martes se espera el apoyo de la brigada especializada "Topos", proveniente de Torreón, para sumarse a las labores de búsqueda.