Las fuertes lluvias del pasado domingo provocaron serios daños en la calle Alberto Castro, en la colonia Guanajuato de Abajo, donde el pavimento quedó destruido y algunos hogares y negocios quedaron aislados.
Jesús Parra, un residente de la zona, explicó que durante la tormenta, la calle se transformó en un arroyo debido a la velocidad de las corrientes, lo que resultó en una inundación en el sector.
Señaló que no se había visto una corriente de tal magnitud desde el paso del huracán Alex, hace 14 años.
A lo largo de la calle, que tiene aproximadamente un kilómetro de extensión, las corrientes causaron destrozos en el pavimento, creando zanjas de más de un metro de profundidad y exponiendo las tuberías de agua potable.
"No hay acceso por ningún lado. Para llegar a otra parte de la misma calle, hay que dar un rodeo, ya sea subiendo a la Panorámica o regresando por el camino antiguo a Guanajuato", comentó Jesús.
El único tramo que resistió las fuertes corrientes fue uno construido con concreto hidráulico.
Durante las lluvias, la fuerza del agua también derribó bardas, creó baches, arrastró tapas de alcantarillas y abrió profundas zanjas.
Por ello, los vecinos solicitan a las autoridades que las reparaciones se realicen con concreto hidráulico para evitar que se repitan estos problemas en el futuro.