Este miércoles, en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Saltillo, se llevó a cabo la segunda Macro Brigada Mejora Coahuila.
Con la participación de diversas dependencias del gobierno estatal y en el marco del primer aniversario del movimiento organizado por los alumnos, quienes mantuvieron bloqueada una de las principales vialidades de la ciudad en protesta por el préstamo de las instalaciones educativas para el desarrollo de un concierto masivo.
La Macro Brigada contó con más de diez módulos en los cuales se ofrecieron cortes de cabello gratuitos, expedición de licencias de conducir, actas de nacimiento a bajo costo, atención médica y psicológica, entre otros.
También te puede interesar 👉🏻Proyecta UAdeC realizar macro brigada “Lobos en Tu Colonia”
El director del Instituto Estatal de la Juventud, Ivan Terashima Zamora y la directora del Tecnológico de Saltillo, Ania Guadalupe Sánchez, indicaron que se esperaba la participación de un importante número de jóvenes en cada uno de los servicios que se ofrecieron.
El dirigente de la Comunidad Estudiante de Saltillo (CESA), José Armando Izquierdo señaló que los estudiantes unidos son imparables y que, a un año del movimiento, la comunidad académica renueva su compromiso de continuar la lucha por un tecnológico digno.
Finalmente por parte de Gobierno del Estado, se otorgó un apoyo de 15 mil pesos a los equipos deportivos de la institución para la compra de uniformes y material que permita fortalecer la práctica de las diferentes disciplinas.
Hace un año los alumnos del Tecnológico bloquearon el bulevar Venustiano Carranza, una de las principales arterias viales de Saltillo, en protesta por la celebración de un concierto masivo en el cual se utilizaron las instalaciones de la escuela.
En este marco, los estudiantes aprovecharon el foro para solicitar mejoras en la escuela, mismas que se han desarrollado de manera gradual.