El fabricante de vehículos Chevrolet anunció la llegada a México de la Blazer EV 2025, su segunda SUV totalmente eléctrica, que se fabrica en el complejo de Ramos Arizpe utilizando la plataforma de baterías Ultium de General Motors.
El vehículo estará disponible en el mercado mexicano a partir de octubre mediante una preventa en línea, con unidades limitadas y a un precio especial.
Paco Garza, presidente y director general de GM de México, destacó que la inclusión de la Chevrolet Blazer EV en la línea de SUV fortalecerá el liderazgo de la marca en un segmento de rápido crecimiento, gracias a las avanzadas tecnologías que incorpora, las cuales establecen un nuevo estándar para las SUV eléctricas de tamaño mediano.
Características
La Chevrolet Blazer EV cuenta con una batería Ultium de 10 módulos y 85 kWh de capacidad. Una de sus ventajas es la rápida recarga, permitiendo cargar del 0 al 100% en poco más de ocho horas con un cargador nivel 2 de 150 kWh, o ganar 120 kilómetros en solo 10 minutos con un cargador tipo 3.
El vehículo ofrece un rango de autonomía de hasta 449 kilómetros con una carga completa. Además, incorpora tecnologías como One-Pedal Driving, que permite conducir con un solo pedal, y Regen On Demand, un sistema de frenado regenerativo controlado con paletas detrás del volante.
En cuanto al rendimiento, la Blazer EV incluye tracción en las cuatro ruedas (AWD), suspensión de conducción suave y dos motores que generan 331 HP y 346 libras-pie de torque.
Detalles adicionales
El vehículo tiene una garantía de ocho años o 160,000 kilómetros para la plataforma Ultium, y una garantía "defensa a defensa" de tres años o 60,000 kilómetros. Chevrolet ofrecerá a los clientes un programa de créditos para recargas, con acceso a más de mil cargadores inteligentes en México.
La Blazer EV estará disponible en cinco colores en 21 concesionarios Chevrolet a partir de noviembre de 2024 en la versión RS. Los interesados en adquirirla a precio de preventa podrán registrarse desde octubre en www.chevroletblazerev.mx.