Representantes de 93 familias de Zaragoza Sur de Torreón, llegaron a la Presidencia Municipal con el fin de ser atendidos por las autoridades y manifestar su inconformidad por una presunta invasión en una franja que aseguran, les prometieron, sería para una línea verde.
En voz de los inconformes, Lilia Rivera González informó que un grupo de personas pretende invadir esa área para construir sus viviendas, situación que no aprueban porque de ser así, estarían perjudicando las entradas y salidas de sus hogares.
“Nos quieren invadir esa franja, situación que no aprobamos porque nuestras casas tienen salida para esa parte, y de ser así nos obligarían a reacondicionarlas y es algo que no estamos dispuestos a realizar”, manifestó.
Es que esto afecta a 93 familias, “nosotros estamos luchando porque nos hagan ahí una línea verde, por eso nosotros optamos por cerrar, la franja, pero no para nosotros, sino para ese espacio de recreación y deportivo que queremos”.
Manifestó que anda una líder del grupo Antorchista apoyando a quienes intentan invadir ese lugar, “dijo que era para su gente, eso no nos pareció y aquí venimos a manifestar nuestra inconformidad con las autoridades municipales”.
También llegó otra líder de Zaragoza Sur diciendo que ya van a pasar las máquinas para la limpieza y de esta manera empezar a invadir el lugar.
“La Secretaria del Ayuntamiento nos dice que no es del municipio esa franja, que pertenece a lo federal, pero nosotros estaremos aquí pidiendo apoyo, para que no invadan y se haga la línea verde tan necesaria para nuestro sector habitacional”, señaló.
Cabe mencionar que quienes pretender invadir esa franja, estaban en una área del Fraccionamiento Ana, pero resultó ser propiedad privada y fueron desalojados por lo que ahora intentan invadir en Zaragoza Sur.