Con la Brigada del Registro Civil, que está por dos días en el gimnasio Hermilo “Milo” Martínez, las familias pueden hacer diversos trámites gratuitos y otros a bajo costo, informó Cynthia Reséndiz Zertuche, Analista de la Dirección del Registro Civil, quien estuvo presente en representación de Catalina Labastida Pérez, directora del Registro Civil.
Las autoridades del Registro Civil, acompañadas por el alcalde Mario Dávila Delgado, y su esposa, Leticia Carrillo, dieron el arranque de la campaña en beneficio de la gente de Monclova y sus alrededores.
El ahorro es sustancial para los beneficiarios al tramitar las diversas actas ya que las aclaraciones de actas lo pueden realizar por 50 pesos cuando regularmente cuestan 671 pesos, comentó la Analista.
Las actas de nacimiento de Coahuila tienen un costo de 20 pesos cuando en el mercado están a 149 pesos, mientras que las actas foráneas las pueden obtener por 40 pesos y generalmente cuestan 260 pesos.
Manifestó que las inexistencias y los registros son gratuitos.
La funcionaria reconoció que es común las inexistencias de niños y adultos en el estado pues han detectado a niños menores no registrados y mayores de 18 años que no cuentan con acta de nacimiento así como adultos mayores de 70 u 80 años de edad.
Explicó que la inexistencia es una clasificación que se hace cuando la persona no está registrada y el documento se debe expedir previo al registro de una persona para que pueda hacer su trámite completo.
Invitó a la gente a aprovechar a realizar estos trámites en caso de requerirlo pues los precios son bajos y están a disposición en su ciudad, de lo contrario, algunos de ellos amerita que se trasladen a Saltillo.
La brigada estará aún este jueves en el gimnasio municipal y prestarán atención al trámite de cambio de género o de los apellidos, entre otros servicios.