La liberación de Riojas Martínez ha vuelto a poner bajo el reflector un caso que, en su momento, dividió a la opinión pública
En respuesta a la noticia, de la liberación de Juan Manuel Riojas, la Diócesis de Piedras Negras emitió un comunicado donde recordaron que, en su momento, realizaron los procedimientos eclesiásticos necesarios para la dimisión de Riojas Martínez de su estado clerical.
Además, la diócesis reiteró su compromiso con el combate al abuso sexual, ofreciendo su apoyo a las víctimas y sus familias, y reafirmando su disposición a colaborar con las autoridades civiles en la prevención y erradicación de estos delitos.
“El sufrimiento que estos actos han causado, tanto dentro como fuera de la Iglesia, es innegable. Nuestro apoyo más sincero está con las víctimas y sus seres queridos”, señaló el comunicado de la diócesis, que también destacó los esfuerzos actuales por fortalecer los protocolos de protección de menores y generar entornos seguros en las diversas instancias sociales y educativas.
La liberación de Riojas Martínez ha vuelto a poner bajo el reflector un caso que, en su momento, dividió a la opinión pública y despertó fuertes críticas contra la Iglesia católica por su manejo de las acusaciones en contra de clérigos involucrados en abusos. Con su libertad condicional, la atención ahora se centrará en el cumplimiento de las medidas legales impuestas, mientras la comunidad sigue vigilante ante cualquier nuevo desarrollo.