Mayela Laguna, madre del menor y expareja de Luis Enrique, dio a conocer los resultados de la prueba
Luis Enrique Guzmán no es el padre de Apolo, el hijo de Mayela Laguna, quien a través de un comunicado informó los resultados de la prueba de ADN a la que se sometió el menor de cinco años y su expareja Luis Enrique, hijo de la actriz Silvia Pinal.
“Les quiero compartir el resultado de la prueba de ADN, el cual nos fue jurídicamente notificado el día de hoy, miércoles 18 de septiembre; por tanto, y en mi pleno derecho de informarles, les comunico que el resultado es negativo; ya se tomaron las medidas legales prudentes a fin de resguardar los derechos humanos y constitucionales de mi pequeño, sin embargo, les ruego encarecidamente, manejar la situación con el sentido humano que requiere un pequeño de tan sólo cinco años”, se lee.
Fue en junio de 2023 cuando Luis Enrique, quien vivía con el pequeño Apolo a pesar de ya no mantener una relación de pareja con Mayela, informó que a través de un comunicado que él no era el padre biológico del menor según una prueba de ADN que se practicó.
"Se realizó una prueba genética molecular con resultados del cero por ciento de paternidad y compatibilidad entre el menor de iniciales AAGL y el señor Luis Enrique Guzmán Pinal".
En el comunicado se especificó que el músico fue engañado respecto a su paternidad con el pequeño que nació en 2019.
"Le hicieron crear un falso conocimiento que desde luego involucró una inexistente creencia en la familia"; el hijo de Enrique Guzmán disolvió el vínculo paterno filial con el menor, sin embargo entonces y actualmente, Luis Enrique ha dicho que el afecto que siente por el niño no desaparece.
"No quiere decir que el afecto del señor Luis Enrique Guzmán Pinal para el menor desaparece, ya que el vínculo que nace desde un cariño de esta magnitud es algo que se lleva en el andar de la vida misma", señaló el comunicado de hace un año.
Hace unos días, en un encuentro con la prensa, el hijo menor de Silvia Pinal expresó que si el resultado de la prueba no le favorecía, se ofrecía a ser el padrino de Apolo.