El alcalde subrayó que se están tomando medidas para garantizar resultados adecuados
El alcalde de Monclova, Mario Dávila Delgado, expuso que, ante los casos de empleados municipales que se mantienen en investigación por motivo de malos actos durante sus labores como funcionarios públicos, entre ellos policías, de los cuales, algunos de ellos renunciaron a su cargo ante no querer sostener un proceso de investigación.
Aclaró que hubo quienes no cometieron faltas mayores y solo estaban sujetos una sanción, mientras hay otros que sí se encuentran en un proceso de despido por no tener pruebas a favor en cuanto a fallas que cometieron. Hasta el momento, tres elementos de Seguridad Pública Municipal decidieron por iniciativa propia renunciar a sus puestos y hay un policía más en investigación mediante un proceso administrativo.
Motivos. “Estamos trabajando en estos temas porque queremos dar los resultados adecuados y en cuestión de las renuncias, hay trabajadores que deciden adelantarse a los procesos porque ya saben que se tienen que ir por las malas acciones que han cometido y que tenían que ser sancionadas, como lo fue el robo de chatarra” destacó el edil.