Pedir dinero a través de aplicaciones o páginas web muchas veces es un volado, pues abundan las apps fraudulentas que en vez de sacarte de un apuro te meten en otro.
En México el pedir dinero prestado a través de aplicaciones en una práctica que se ha popularizado en los últimos años debido a la facilidad y practicidad de conseguir dinero de manera rápida. Se estima que el uso de estos medios financieros han aumentado en un 244% en los últimos dos años, al menos el 33% de la población mexicana tiene accesos al algún tipo de crédito.
También te puede interesar 👉🏻Mejora tus finanzas con estos cursos gratuitos.
Pero no todo es miel sobre hojuelas, ya que las apps montadeudas rondan asechando a las personas que no verifican su autenticidad llevándolos a una telaraña de deudas infinitas. Es por ello que la CONDUSEF pide a los usuarios usar sus herramientas para no caer en este tipo de estafas.
También te puede interesar 👉🏻Esto es lo que debes saber sobre los seguros de vida
Es muy fácil verificar la situación de las instituciones que ofrecen servicios de crédito o préstamo personal, tan solo debes de agregar los damos en la página de (SIPRES) Sistema de Registro de Prestadores de Servicios Financieros antes de pedir cualquier préstamo ahí de manera fácil sabrás si la institución o app es confiable.
Apps seguras para pedir dinero
Kueski ofrece préstamos rápidos en línea, sin necesidad de papeleo o garantías. Los usuarios pueden solicitar préstamos desde su celular y recibir el dinero en su cuenta bancaria en minutos
Tala es una app que ofrece préstamos personales a corto plazo con montos pequeños. Su enfoque está en brindar acceso rápido a financiamiento.
Mercado pago ofrece préstamos personales, además de considerar el pago de servicios o recargas telefónicas a crédito.
Creditea es una plataforma que ofrece préstamos personales y líneas de crédito con montos mayores y plazos flexibles
Recuerda que antes de solicitar un préstamo, revisa bien los términos y condiciones, incluyendo tasas de interés y costos adicionales, y asegúrate de que podrás cumplir con los plazos de pago.