— José Luis Adriano 18/09/2024
La multimedallista olímpica aseguró que no cierra las puertas a ninguna opción
Nunca digas nunca. Tras culminar una exitosa carrera como clavadista en los Juegos Olímpicos de París 2024, Alejandra Orozco, planea descansar y disfrutar de su familia. Sin embargo, asegura pronto revelará noticias sobre futuro y no le cierra la puerta a algún día poder tomar un cargo importante al frente del deporte mexicano como ya lo han hecho Ana Gabriela Guevara (titular de Conade), Mary José Alcalá (presidenta del COM) y ahora Rommel Pacheco (futuro titular de Conade).
Luego recibir sus estímulos por su cuarta y última participación en Juegos Olímpicos, RÉCORD pudo platicar mano a mano con la medallista de plata en Londres 2012 y bronce en Tokio 2020, a quien se le preguntó si se visualiza algún día en un puesto similar al frente del deporte nacional.
Ante la pregunta, Orozco respondió con humildad y autocrítica, reconociendo que aún le falta mucho por aprender antes de asumir un cargo de esa magnitud. "Yo creo que me falta mucho camino por recorrer y mucho conocimiento. Son áreas que, aún siendo deportistas, necesitas conocer más del otro lado de la moneda", afirmó la medallista olímpica.
Sin embargo, no cierra la puerta a futuras oportunidades. "Yo te diría: nunca digas nunca, pero sí, creo que todavía no estoy lista. Necesitaría más preparación y creo que es algo que también me voy a llevar del deporte: que uno siempre se pone metas, objetivos, y le gusta aprender y hacer procesos para obtener resultados. No lo sé, todo puede pasar, pero por lo pronto en mi mente hay otros objetivos personales".
Instala la nueva aplicación de El Tiempo MX