Hugo Sánchez y el Mundial de 1990: la Copa que no pudo jugar pese a ganar la Bota de Oro

Hugo Sánchez no pudo ir a la Copa del Mundo de 1990 a pesar de que vivía su mejor momento con el Real Madrid

Los años 80 y 90 fueron conocidos en la liga española como “el futbol de barro” por la cantidad de faltas que había en los partidos, lo cual motivó a Hugo Sánchez a establecer un récord de 38 goles -todos a primer toque- en una sola temporada, aunque ese prime no pudo consolidarlo en la Copa del Mundo de 1990 por el veto a la Selección Mexicana

¿Cuántas Botas de Oro ganó Hugo Sánchez?

Hugo Sánchez ganó una bota de oro en la campaña 1989/1990. Aunque el mexicano ya tenía cuatro pichichis en su palmarés, el premio a mejor goleador de Europa era el único que le faltaba por conseguir.

Acompañado de Emilio Butragueño, Hugo marcó 38 goles en LaLiga de España (35 partidos), aunado a 10 asistencias, otros tres goles en la Copa del Rey y uno más en la Champions League.

En números generales, la campaña de 1990 fue la mejor en la carrera de Hugo. Ganó el Pichichi, la Bota de Oro, LaLiga de España y la Supercopa de España.

Sin embargo, ese mejor momento de su carrera no lo pudo consagrar con la Selección Mexicana.

¿Por qué México no fue a la Copa del Mundo de 1990?

En los mundiales infantiles (con límite de edad), la Federación Mexicana de Futbol aprobó que se inscribieran a futbolistas mayores de la edad permitida para ganar los torneos. Cuando Antonio Moreno revisó las actas de nacimiento, él y José Ramón Fernández sacaron la noticia de que casi todas estaban alteradas.

 

ver en sitio completo: Hugo Sánchez y el Mundial de 1990: la Copa que no pudo jugar pese a ganar la Bota de Oro