“Hay elementos de las Fuerzas Armadas en Sinaloa que tienen como misión primero proteger a la población civil y segundo, evitar que se enfrenten los grupos en pugna”, dijo López Obrador.
A 10 días de confrontaciones entre los “Mayos” y los “Chapitos”, en Culiacán, Sinaloa, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que sus adversarios utilizan la situación para inducir miedo e intentar desprestigiar a su gobierno y a su persona.
“La noticia de Sinaloa, lo dije ayer, está envuelta en una propaganda de mentiras y sensacionalismo, de alarma para inducir miedo en la población, todo esto para promover miedo por nuestros adversarios…”
“La verdad es una campaña que intenta desprestigiar al gobierno que represento y a mi persona, y no han podido, ni podrán, porque el pueblo es mucha pieza”.
Señaló que los medios de información “vendidos o alquilados al conservadurismo y redes sociales” tiene el tema de Sinaloa, del expresidente Ernesto Zedillo y ahora los señalamientos de Genaro García Luna en su contra.
“Nuestros adversarios no tienen autoridad moral porque son muy hipócritas, corruptos y fachos”.
Criticó que los “medios de manipulación” han magnificado la violencia en Sinaloa y esto tiene un efecto de atemorizan a la población.
“Aprovecho para decirle a los ciudadanos de Sinaloa que le estamos dando seguimiento al problema, estamos actuando de manera profesional y responsable, hay elementos de las Fuerzas Armadas en Sinaloa que tienen como misión primero proteger a la población civil y segundo, evitar que se enfrenten los grupos en pugna. Eso es lo que estamos haciendo”.
El presidente López Obrador confió en que poco a poco se vaya normalizando la situación de seguridad en Sinaloa.