Víctor Dávila entró para marcar diferencias de inmediato con el América que ha sufrido de falta de gol en el Apertura 2024
La vuelta más esperada en la Liga MX por fin se dio. No, no fue la de Víctor Dávila, fue la del bicampeón, que volvió a mostrar ese futbol que lo caracterizó durante un año futbolístico y que lo hizo la mejor escuadra del futbol mexicano.
El Águila recuperó su memoria. La fórmula de encuentros pasados quedó sólo en la idea de André Jardine. Con un juego frontal y ante un Atlas desdibujado, el equipo de Coapa se llevó un triunfo por 3-0, que quedará marcado por la anotación del debutante chileno.
Con una grada castigada en el estadio Ciudad de los Deportes, América se presentó ante su gente con la incertidumbre que dejó luego del Clásico de Clásicos ante Chivas. El resultado acompañó a las Águilas, no así su funcionamiento. Por eso, ante otro tapatío, era indispensable recuperar las sensaciones positivas.
La recuperación de hombres como Alejandro Zendejas, Kevin Álvarez y la nueva incorporación, Dávila, Jardine pudo reflejar ese esquema que tanto lo caracterizó en todo el 2023-2024.
La línea de cuatro al fondo, los tres volantes, los dos extremos y el punta retornaron junto con un funcionamiento azulcrema que se cristalizó gracias a la diana del inspirado Rodrigo Aguirre. El desborde del Rayito Rodríguez fue suficiente para aclarar el ataque amarillo. Un lujo fue necesario para vencer a Camilo. El delantero charrúa se inventó un taco que terminó por besar la red. ¡Gol del América!