La obra, que forma parte del programa de 200 construcciones en la entidad, se desarrollará en cuatro fases y se espera concluya en 90 días.
Se colocó la primera piedra de lo que será el domo o techumbre en la explanada de la Universidad Tecnológica del Norte de Coahuila (UTNC), lo que beneficiará enormemente a sus alumnos al contar con una infraestructura que les permitirá realizar actividades al aire libre, sin importar las inclemencias del extremoso clima que caracteriza a la región. Esta ha sido una de las peticiones más demandadas, y hoy se inicia una nueva realidad para la institución, que alberga a estudiantes de las regiones norte y carbonífera.
De acuerdo con el proyecto establecido, esta obra, que es parte de las 200 que se construirán a lo largo y ancho de la entidad en su segunda etapa, consta de cuatro fases: la cimentación, obras civiles, instalación de la estructura principal y, por último, la colocación de las instalaciones eléctricas para la iluminación. Se estima un tiempo de 90 días para su conclusión.
La rectora de la universidad, Esperanza Chapa, detalló que durante el presente mes se han otorgado diversos estímulos y beneficios para toda la institución, recordando la entrega de becas con una derrama de 7 millones de pesos. Posteriormente, se reconoció a los maestros de tiempo completo con el fin de mejorar la calidad educativa, consolidando toda esta labor con la construcción de la techumbre.
De acuerdo con Antero Alvarado, subsecretario de Gobierno en la región norte, esta obra tiene una inversión de 2 millones 723 mil 445 pesos, beneficiando a mil 782 alumnos.