Precios de energéticos bajan; la cotización peso-dólar se mantiene por tercera semana

Al iniciar la tercera semana laboral del mes de septiembre, los precios de los energéticos han experimentado un ligero aumento, mientras que la paridad peso-dólar se ha mantenido estable por tercera semana consecutiva.

El kilogramo de gas butano o licuado de petróleo (LP) subió 12 centavos durante la semana del 16 al 22 de septiembre, según el listado de la Comisión Reguladora de Energía. El precio actual es de 10 pesos con 21 centavos por kilogramo en las cuatro expendedoras de gas. Esta semana, el precio sube 12 centavos después de haber bajado 3 centavos la semana pasada, resultando en una diferencia neta de 9 centavos en los últimos 14 días.

Energéticos. Además, gaseras como Gas Económico, Supér Gas y Combugas han reportado un incremento en la demanda de este energético debido a los primeros frentes fríos. En Piedras Negras, hay 16 puntos de venta de gas licuado. El precio de la gasolina Magna, la más vendida, bajó algunos centavos esta semana. El precio promedio estatal es de 21.25 pesos para la Magna, 23.93 pesos para la Premium, y 23.77 pesos para el diésel. En la frontera de Piedras Negras, el precio promedio es de 19.01 pesos para la Magna, 21.72 pesos para la Premium y 23.70 pesos para el diésel. Cabe destacar que los seis grupos gasolineros aplican precios diversos. Por ejemplo, la gasolinera “El Águila” vende la Magna a 18.50 pesos por litro, mientras que la Windstar en Villa de Fuente la ofrece a 17.99 pesos, siendo las más económicas. La paridad dólar-peso se ha mantenido estable por tercera semana consecutiva, a pesar de las previsiones negativas de algunos especialistas. Las casas de cambio están comprando el dólar a 18.40 pesos y lo venden a 19.40 pesos, igual que la semana pasada.

ver en sitio completo: Precios de energéticos bajan; la cotización peso-dólar se mantiene por tercera semana