La renovada Liga de Campeones arrancó el martes con victorias de algunos de los grandes históricos del fútbol europeo en su primera jornada.
Kylian Mbappé, quien llegó procedente del Paris Saint-Germain, abrió el marcador para el Real Madrid, que se impuso 3-1 al Stuttgart. A pesar de la victoria, los 15 veces campeones de Europa tuvieron dificultades para vencer a los visitantes alemanes.
Mbappé rompió el empate tras el descanso, aprovechando un centro de Rodrygo. Deniz Undav igualó para el Stuttgart en el segundo tiempo, pero el Madrid aseguró los tres puntos con goles tardíos: un cabezazo de Antonio Rudiger tras un tiro de esquina y un impresionante disparo desde 25 metros del adolescente Endrick en el tiempo de descuento.
Endrick, con 18 años y 58 días, se convirtió en el jugador más joven en marcar un gol para el Real Madrid en la Liga de Campeones, superando el récord anterior de Raúl González, quien tenía 18 años y 113 días cuando anotó un triplete en 1995 en una victoria de 6-1 sobre el Ferencvaros.
"Nos complicamos solos. Tenemos que trabajar”, dijo el arquero del Madrid, Thibaut Courtois. "Es importante comenzar ganando en este nuevo formato".
Por otro lado, el Liverpool logró una remontada para vencer 3-1 al AC Milan en un enfrentamiento que recordó las finales de 2005 y 2007. Christian Pulisic adelantó al Milan, pero Liverpool tomó el control con goles de cabeza de sus defensores, Ibrahima Konate y Virgil van Dijk.