Instagram lanza cuentas exclusivas para adolescentes

En México se reporta que el 86% de la generación Z los cuales son jóvenes entre los 12 y 17 años, son usuarios activos en redes sociales, en especial de Instagram.


Ante la gran afluencia de adolescentes en dicha plataforma, la empresa Meta ha lanzado una nueva modalidad especializada en este grupo de usuarios con el objetivo de resguardar la ciberseguridad de los usuarios más jóvenes.

Con estas nuevas configuraciones, los padres podrán tener la tranquilidad de que sus hijos no consuman contenido no apto para su edad, así como de limitar el uso excesivo y poder protegerlos de alguna manera de ciberdelitos como el ciberacoso, etc.

Las configuraciones estarán disponibles a partir del 17 de septiembre a las 11:18 a. m., hora Pacífico. Te explicaremos cómo funciona el Instagram para adolescentes.

  • Cuentas privadas:  Las cuentas de los menores de edad serán privadas, esto quiere decir que, si un usuario quiere seguir la cuenta, tendrá que enviar una solicitud.
  • Restricciones de mensajería:  Solo podrán recibir mensajes de personas que siguen o con las que ya están conectados. 
  • Restricciones de contenido sensible:  Limita el tipo de contenido sensible (como contenido que muestra personas peleando o promueve procedimientos cosméticos)
  • Interacciones limitadas: tendrá automáticamente la versión más restrictiva de nuestra función antibullying.
  • Recordatorios de límite de tiempo: Recibirán notificaciones que les indicarán que abandonen la aplicación después de 60 minutos.
  • Modo de suspensión habilitado: se activará entre las 10 p. m. y las 7 a. m., lo que silenciará las notificaciones durante la noche.

Para quitar alguna de estas configuraciones, los padres de los adolescentes tendrán que dar autorización.

 ¿Por qué limitar el uso de Instagram a menores de edad?

  • Salud mental. El uso constante de redes sociales, incluida Instagram, puede exponer a los adolescentes a estándares poco realistas de belleza, lo que contribuye a problemas de autoestima, ansiedad y depresión.
  • Ciberacoso: Los adolescentes pueden ser víctimas de comentarios ofensivos, burlas o acoso persistente.
  • Contenido inapropiado: pueden estar expuestos a contenido inapropiado para su edad, como imágenes o videos violentos, sexualmente explícitos o que promuevan comportamientos poco saludables, como el consumo de drogas o trastornos alimenticios.
  • La privacidad: La falta de supervisión adecuada puede llevar a que establezcan contacto con personas desconocidas y potencialmente peligrosas.
  • Dependencia y adicción: Los adolescentes son más propensos a desarrollar adicción a las redes sociales, dedicando grandes cantidades de tiempo a Instagram en lugar de otras actividades importantes, como estudiar, practicar deportes o interactuar con su familia y amigos.

ver en sitio completo: Instagram lanza cuentas exclusivas para adolescentes