Alto índice de obesidad infantil en Monclova

Este problema, vinculado a malos hábitos alimenticios inculcados por sus padres, se agrava con el acceso a productos poco nutritivos en las cooperativas escolares y vendedores ambulante.

En Monclova al menos 7 de cada 10 niños menores de 10 años ya cuentan con un diagnóstico de obesidad infantil, de acuerdo Brenda Rodríguez nutrióloga del hospital DIF Monclova. Esto se debe a raíz de padres que también tienen cierto sobre peso o como tal son obesos e inculcaron malas rutinas alimentarias a sus hijos. Y actualmente México es el primer lugar a nivel mundial en obesidad infantil, y el segundo en adultos.

Problema. A esto se le suma el que, en las escuelas las cooperativas o tienditas estén llenas de golosinas, frituras, chicharrones, gelatinas a base de leches y cremas, galletas, refrescos, y demás productos altos en azúcares y grasas, aunado también a los vendedores ambulantes que se instalan a las afueras de las instituciones con carritos llenos de yukis, elotes, nieves y otros alimentos que tampoco son nutritivos.

Y lo que es peor aún de acuerdo a la nutrióloga, son los padres de familia que, a las 10 de la mañana les están llevando de lonche a sus hijos un gansito o unas papitas acompañados por un jugo o un refresco. Brenda afirmó que, los padres desconocen el daño que les están haciendo a sus hijos, pues ignoran una vida saludable.

ver en sitio completo: Alto índice de obesidad infantil en Monclova