Místico, el ‘niño huérfano’ de Tepito que se convirtió en la última leyenda de la lucha libre mexicana

Místico es considerado como el último gran boom de la lucha libre mexicana, y ya tiene el status de leyenda mexicana del CMLL

Místico es considerado ya como una leyenda de la lucha libre mexicana al ser responsable del último gran boom en la Arena México. Su personaje hizo clic de inmediato con la afición al tener una historia que movió las emociones de los aficionados, aunado a su gran calidad en la lucha aérea.

El ‘Seminarista de los ojos blancos’ fue anunciado como un niño huérfano, uno de los cachorros de Fray Tormenta, sacerdote luchador que tiene una casa hogar, por lo que la conexión se dio inmediatamente, dentro del keyfabe, aunque realmente era originario de Tepito e hijo del Dr. Karonte.

El personaje ya había hecho lo suyo, y justo en aquel 2004 comenzó a despegar con su gran calidad en el estilo aéreo. Además, ganó La Gran Alternativa de ese año apadrinado por el Hijo del Santo y causando un gran revuelo que lo llevó hasta los planos estelares.

Además, en el año de su debut ganó por primera ocasión una lucha de apuestas junto a Volador Jr, quien más tarde se convertiría en su acérrimo rival.

Fue tanto el impacto del personaje de Místico que tuvo su propia historieta, al puro estilo del Santo en el siglo pasado. Aunque no fue protagonista de películas, sí apareció en televisión, tanto en telenovelas como ‘Muchachitas como tú’, series (Los Simuladores), comerciales e incluso fue el protagonista de videos musicales con La Quinta Estación y Banda Pequeños Musical.

ver en sitio completo: Místico, el ‘niño huérfano’ de Tepito que se convirtió en la última leyenda de la lucha libre mexicana