Era tan bueno que firmó en una servilleta: la historia del primer contrato de Messi con Barcelona

Lionel Messi llegó hace exactamente 24 años al FC Barcelona y su primer contrato lo firmó en una servilleta a puño y letra

Tras ser rechazado en las fuerzas básicas de River Plate, Lionel Messi, de apenas 13 años, junto a su padre emprendieron un viaje a España en busca de una oportunidad para convertirse en profesional, cosa que consiguieron con el FC Barcelona, siendo su primer contrato en una servilleta donde prometían hacerse cargo de sus gastos médicos y proyección futbolística a futuro.

¿Qué enfermedad hormonal tenía Lionel Messi?

A los nueve años, Lionel Messi fue diagnosticado con déficit en la hormona del crecimiento por el endocrino Diego Schwartzstein. Esta condición provoca que, quien la padece, sea de bajo tamaño, pero incluso menor al que debería (el argentino medía 1.25 metros).

Ningún equipo quería hacerse cargo de sus gastos médicos. Pero tanto Leo como su padre confiaban en que se convertiría en uno de los mejores jugadores del mundo y sólo necesitaban el voto de confianza para poder trascender. Dicho y hecho, el FC Barcelona aprobó las pruebas de Messi y, ara asegurar su fichaje, le hicieron firmar una servilleta.

¿Cuál fue el primer contrato de Messi en el FC Barcelona?

La directiva Blaugrana, comandada en el año 2000 por Carles Rexach, le dio a Lionel una servilleta para que la firmara. Esto fue para tener la palabra del argentino, ya que aún podía recibir ofertas de otro club, pero con dicho papel ya tenían apalabrado el fichaje.

A partir de entonces, Messi pudo recibir el tratamiento necesario para el déficit de crecimiento. Y se forjó futbolísticamente en La Masía, siendo Ronaldinho su principal maestro y quien le cedió el número 10 del club.

ver en sitio completo: Era tan bueno que firmó en una servilleta: la historia del primer contrato de Messi con Barcelona