La tromba del domingo por la tarde puso en evidencia la falta de mantenimiento del sistema pluvial al oriente y nororiente de Saltillo, pues innumerables puntos de encharcamientos e inundaciones afectaron las vialidades como el bulevar Fundadores, Colosio, Musa, Los Rodríguez y Eulalio Gutiérrez.
La tarde del domingo se desató el chubasco sobre la región Sureste, ocasionando daños principalmente en vialidades y unas cuantas viviendas, sobre todo por la falta de capacidad del sistema pluvial.
Los efectos fueron inundaciones, encharcamientos, bajada de basura y escombro hasta las laterales, por ejemplo, del bulevar Los Fundadores, que en tramos como Mirasierra, Morelos, Loma Linda y Misión Cerritos resultaron insuficientes ante el volumen de bajada del agua, tanto por arroyos como las mismas calles.
A pesar de ello las áreas de Protección Civil, Bomberos y la Policía y Tránsito Municipal de Saltillo aplicaron diversos operativos de ayuda y rescate.
En Saltillo se presentaron múltiples daños materiales a viviendas, vialidades y vehículos que fueron arrastrados por la fuerte corriente; mientras que en Ramos Arizpe desaparecieron tres personas cuyo vehículo fue arrastrado por la fuerte corriente en el arroyo La Encantada. En Saltillo, el Municipio informó del rescate de dos menores atrapados por la corriente de un arroyo en el sector Mirasierra, un techo de vivienda caído que lesionó a dos personas, tres casas inundadas en el fraccionamiento Villa de Guadalupe.
El rescate y remolque de más de 20 vehículos atrapados por la corriente en vialidades como Los Silleres, Eulalio Gutiérrez, Los Valdez, Musa, Valdés Sánchez y Centenario de Torreón.