'Esta reparación era una de las peticiones más recurrentes de la ciudadanía en la Zona Centro'.
Durante un recorrido por el Centro Histórico, el alcalde José María Fraustro Siller destacó las labores de renovación que se ejecutan en material de vialidad, al supervisar los trabajos de rehabilitación de la calle General Cepeda.
En su mensaje, el mandatario municipal destacó la importancia de este proyecto que reporta un avance favorable y que forma parte del Tercer Maratón de Obras Saltillo Nos Une, apoyado por el gobernador Manolo Jiménez Salinas. “Estamos atendiendo esta simbólica calle General Cepeda, ubicada en el corazón Saltillense, esta reparación era una de las peticiones más recurrentes de la ciudadanía, de manera especial de los vecinos de la Zona Centro”, afirmó el Alcalde de la ciudad. Precisó que las labores de mejoramiento de esta vialidad, se ejecutan en el tramo entre las calles Juan Aldama y Simón Bolívar, lo que representa una distancia de casi 700 metros lineales.
Por su parte, Virgilio Verduzco Echeverría, Director de Infraestructura y Obra Pública, destacó que este proyecto va más allá del recarpeteo de la vialidad, sino que se trata de una labor para rehabilitarla de manera integral para beneficio de miles de saltillenses.
"Es sustituir tomas de agua potable, nivelar todo el tramo a trabajar, en síntesis es un trabajo complejo que lleva distintos procesos, que a la larga, se va a llevar un beneficio que se traduce en recobrar la belleza de la calle General Cepeda”, destacó el director. De igual forma, mencionó que esta obra corresponde a la primera etapa, que abarca desde la calle Aldama hasta la calle Juárez. En esta fase, ya se han sustituido las líneas de servicios básicos, como el agua potable y el drenaje, con el objetivo de mejorar la infraestructura subterránea. Además, se está trabajando en la reconstrucción de las banquetas, brindando un diseño más moderno y accesible para los peatones.
En los próximos días, está previsto que inicie la colocación de la base que dará soporte a la nueva superficie vial. Una vez completado este proceso, se procederá a construir la superficie final con concreto hidráulico estampado, que no solo será más resistente al tránsito vehicular, sino que también embellecerá la zona, contribuyendo a la renovación urbana del área. Esta mejora será fundamental para optimizar la circulación y proporcionar una imagen renovada a esta importante vía de la ciudad.
Finalmente Virgilio Verduzco Echeverría, agregó que, a la par, se trabaja en el tramo de Juárez a De la Fuente.