Serán más de un millón de estudiantes los que sean evaluados para integrarlos al esquema de control nutricional.
Con la intención de retomar las acciones de prevención del sobrepeso y obesidad que se suspendieron durante la pandemia, se retomará la medición del índice de masa corporal (IMC) de más de un millón de niños, niñas y adolescentes de escuelas de Coahuila.
Lo anterior lo informó el secretario de Educación, Emanuel Garza Fishburn, al detallar que el proceso de diagnóstico durará más de un mes y a partir de ellos se conocerán los datos sobre la cantidad de alumnos que tienen este problema y encaminarlos hacia hábitos saludables.
Recordó el funcionario estatal que desde el 2014 se prohibió la comida chatarra en el interior de los planteles educativos. “Serán medidos todos, es una iniciativa que busca impulsar los hábitos saludables en los niños y una de las maneras de irlo abordando es una medición oportuna”, indicó. Garza precisó que luego de esta medición los alumnos entrarán al programa nutricional donde serán monitoreados y se les dará seguimiento a través de la medición recurrente con el fin de analizar los avances. “El IMC se dejó de tomar antes de la pandemia, lo estamos retomando para efecto de poder tener la medición y este será un proceso que se implementa a lo largo de un mes en todas las escuelas de nivel básico del estado”, concluyó.