Ante miles de soldados, marinos y guardias nacionales, José Rafael Ojeda Durán subrayó que las y los mexicanos están listos para tentener una Presidenta y Comandante Suprema.
De manera anticipada, las Fuerzas Armadas se pusieron a las órdenes de Claudia Sheinbaum, quien asumirá la Presidencia el próximo 1 de octubre.
Desde el Zócalo capitalino, previo al tradicional Desfile militar, ofrecieron a la morenista compromiso, subordinación, respeto y lealtad.
"La Secretaría de Marina (...) otorga la demostración de respeto y subordinación a quien será nuestra Comandante Suprema de las Fuerzas Armadas", expresó el titular de la Semar, José Rafael Ojeda Durán.
Ante miles de soldados, marinos y guardias nacionales, Ojeda subrayó que las y los mexicanos están listos para tener una Presidenta y Comandante Suprema.
"Presidenta electa, Guadalupe Victoria dijo en su momento: cuando el pueblo salta sus barreras, casi ningún esfuerzo es bastante poderoso para detenerlo", recordó.
"Y nuestro pueblo ha expresado su voluntad. Las y los mexicanos estamos listos para tener como Presidenta a la primer mujer en nuestra historia".
El Almirante quien será sustituido por Raymundo Pedro Morales, aseveró que los marinos seguirán contribuyendo para llevar a México por el "sendero de la paz".