El reajuste de personal de la administración municipal de Monclova ya lleva un costo de 4.5 millones de pesos y esperan gastar otros 4 o 4.5 millones más para terminar a los funcionarios y trabajadores de confianza, incluidos regidores y directores, informó el Tesorero René Flores Sotelo.
Dijo que hacen el recorte de personal, por finalizar la administración de tres años, conforme al presupuesto en la Ley de Egresos y al Capítulo 1000 referente a la baja de los trabajadores para dejar finanzas sanas.
Momentos antes de la entrevista con el Tesorero, el alcalde Mario Dávila Delgado había declarado que los directores serían dados de baja entre noviembre y diciembre, a lo que Flores Sotelo mencionó que van a tener que hacer una organización para su salida e irlos terminando conforme a la ley.
A pregunta sobre si esperan que todos queden conformes y no enfrenten demandas laborales posteriores, Flores Sotelo dijo que precisamente apelan a que sean conscientes del servicio público y sean buenos servidores públicos y van a regresar a ser ciudadanos, esperan que buenos ciudadanos.
Con respecto a los regidores, el Tesorero afirmó que son funcionarios y únicamente van a recibir su dieta hasta la última quincena del año y su aguinaldo pues no hay más prestación de ahorro u otra cosa.
Hasta el momento han reajustado 150 personas y darán de baja a otras 150 o 200 más de todas las áreas que no son servicios indispensables, mientras que a los directores los estarían dando de baja entre noviembre y diciembre.