La cancha del Estadio Ciudad de los Deportes atestiguó una edición más del Clásico Nacional, donde las Águilas del América le propinaron una goliza (7-0) a las rojiblancas de Chivas.
Una derrota que les dolió al punto en el que la delantera del Rebaño Sagrado, Alicia "Licha" Cervantes, pidió perdón a su afición.
Así como la futbolista, Joaquín Moreno —quien es director técnico del conjunto femenil— asumió la responsabilidad de lo ocurrido en el Clásico de México, donde Chivas empezó con el "pie izquierdo" desde que se dieron a conocer las bajas de Carolina Jaramillo y Yamile Franco por indisciplina.
"Yo soy el responsable de plantear mejor el juego. […] Nos equivocamos y hay que seguir trabajando", aceptó en conferencia de prensa.
Respecto a los casos de Jaramillo y Franco, quienes no viajaron a la Ciudad de México y se quedaron en Guadalajara para seguir un "programa especial", Moreno sólo se limitó a decir que recibieron la sanción porque no respetaron ciertos "valores y principios".
A la espera de dejar atrás la derrota que sufrieron ante América, las Chivas buscarán cambiar su suerte ante Mazatlán.
América Femenil, en su versión más cercana a lo ideal
Para el director técnico azulcrema, Ángel Villacampa, ésta es la versión del equipo más cercana a "lo ideal". Y es que, con todo y fallos, las de Coapa han propinado dos goleadas consecutivas, una contra su acérrimo rival y otra contra Mazatlán.
"Tenemos que mejorar mucho más, pero me parece una versión muy cercana a lo ideal", platicó en conferencia de prensa.
América verá nuevamente acción en la onceava fecha del Apertura 2024, cuando visiten a las Rayadas de Monterrey en el Estadio BBVA. Ahí, buscarán escalar lugares en la tabla del Apertura 2024.