Cientos de personas disfrutaron de esta masiva fiesta mexicana que hacía juego con las vestimentas tradicionales que muchos portaban
Debido a las inclemencias del tiempo en esta ocasión el Grito de Independencia en Monclova se adelantó media hora, aún así cientos de ciudadanos se dieron cita en la Plaza Principal de la ciudad para presenciar este evento patriótico protagonizado por última vez por Mario Alberto Dávila Delgado como presidente municipal, siendo este un hecho emotivo y tradicional, del cual, disfrutaron niños, jóvenes y adultos.
Misa para servidores. En punto de las siete de la tarde, oficialmente inició la celebración con una misa dedicada a los servidores públicos, la cual, se llevó a cabo en la parroquia Santiago Apóstol de Monclova, siendo esta una ceremonia indispensable en el arranque de la gran celebración.
Show de pirotecnia. Sin duda, el show de pirotecnia fue uno de los momentos más esperados, ya que, oficialmente, se celebró el inicio de la Independencia de México, pues los ciudadanos presentes demostraron una gran euforia.
Emociones. Las llamativas luces de los fuegos artificiales iluminaron por completo el primer cuadro de la ciudad, sin duda un gran momento para todos los monclovenses.