La lluvia no detuvo el ánimo de ver a la MS

Desde Reforma, Eje Central y todas las calles que llevan al Zócalo, el ambiente patriótico se respiraba en cada rincón.

Personas de todas las edades, ataviadas con sombreros de mariachi, con la leyenda "¡Viva México!" portaban banderas tricolores de todos los tamaños.

Vestidos en verde, blanco y rojo, con bigotes o máscaras de luchador, desde temprano se dirigían al corazón de la ciudad para escuchar el último "grito" encabezado por el presidente López Obrador, quien está por concluir su sexenio, y para asegurar un buen lugar y disfrutar del concierto de la Banda MS.

La banda de Sergio Lizárraga es originaria de Mazatlán y una de las agrupaciones más destacadas del regional mexicano.

Uno de sus fundadores fue Julión Álvarez, quien en sus inicios fue parte del grupo, mientras se abría camino como cantante.

Verlos en vivo y gratis era una oportunidad imperdible para sus seguidores, sobre todo después de su gira por Estados Unidos y su exitosa presentación en el festival Coachella en 2022.

En la plancha del Zócalo, los asistentes se acomodaban como podían. Algunos extendían impermeables en el suelo; los más precavidos incluso habían traído banquitos para estar más cómodos.

Entre la multitud, se podían ver peluches de "amlitos", con los que los seguidores del Presidente mostraban su apoyo, aunque no todos compartían el mismo entusiasmo por el actual gobierno.

Algunas personas comentaban sobre la seguridad, mientras otras hablaban de las recientes reformas, pero, con un encogimiento de hombros, terminaban diciendo: "Pero aquí estamos de cualquier forma".

Las camisetas de la selección mexicana de futbol y beisbol también adornaban el paisaje.

Horas antes de que la Banda MS subiera al escenario, ya se escuchaban personas cantando sus éxitos a capela, creando un ambiente de fiesta con canciones como "Háblame de ti" y "Mi mayor anhelo".

A las 19:00 horas la lluvia se hizo presente, por lo que la gente sacó sus impermeables, mientras en el escenario se encontraba el mariachi con bailes regionales para amenizar la noche con clásicos como "Si nos dejan" y "Jarabe tapatío".

ver en sitio completo: La lluvia no detuvo el ánimo de ver a la MS