El deporte es uno de los temas a los que se ha dado un fuerte impulso gracias a Manolo Jiménez y parte de la estrategia en ese rubro es ofrecer más y mejores espacios.
En unos cuantos días más, el parque Carlos R. González contará con dos canchas más de futbol, además de un campo de beisbol infantil, proyecto que registra 60 por ciento de avance, informó el alcalde José María Fraustro Siller.
El crecimiento de las áreas deportivas, es producto del trabajo intenso que se ejecuta con los maratones de obra, mediante los cuales se ha dado un fuerte impulso al deporte con la construcción de nuevas áreas, así como la rehabilitación de otras que ya existían, con lo que se beneficia a miles de deportistas y entrenadores de la ciudad.
Temas. Explicó que para la presente administración municipal, el deporte es uno de los temas a los que se ha dado un fuerte impulso gracias al gobernador Manolo Jiménez y parte de la estrategia en ese rubro es ofrecer más y mejores espacios deportivos”, declaró Chema Fraustro.
Al referirse al proyecto del parque Carlos R. González, precisó que se invierten 11 millones de pesos para la construcción de dos canchas de fútbol siete y un campo de beisbol infantil.
En la actualidad, se trabaja en la colocación del pasto sintético, lo cual se terminó en una de las canchas de futbol y ahora se hace en el campo de beisbol.
Las tres canchas contarán con superficie de pasto sintético, malla perimetral, iluminación para actividad deportiva nocturna, así como colocación de bancas para los equipos.
Además de esta obra, en lo que va de la administración municipal se rehabilitó el campo de futbol americano del Biblioparque Sur, se construyeron las primeras canchas públicas de pádel de Saltillo en el Biblioparque Norte, ahí mismo se rehabilitaron las de tenis y se renovaron las de básquetbol.
Asimismo, se rehabilita el campo de beisbol del Ateneo Fuente, y el año pasado se construyeron canchas de pasto sintético en el parque Jesús Carranza, a un costado de la Central de Autobuses. "Estas mejoras subrayan el compromiso de la administración municipal con el desarrollo deportivo y el bienestar de los ciudadanos. Con la culminación de estos proyectos, Saltillo no solo ampliará sus instalaciones deportivas, sino que también proporcionará a la comunidad espacios de calidad para fomentar la actividad física y el espíritu de equipo.