Las autoridades locales y equipos de rescate están trabajando para localizar a los desaparecidos y asistir a quienes aún están atrapados.
Dos vehículos quedaron varados en la brecha del ejido La Vega, cerca del cañón del Diablo en la Sierra de La Purísima de Cuatro Ciénegas mientras que al menos dos personas están reportadas como perdidas, según informaron las autoridades locales y otras tres lograron buscar ayuda luego de una sesión de fotografías sin prever el mal tiempo.
El incidente ocurrió en el camino que parte de San Juan de Boquillas. Algunas de las personas involucradas tuvieron que caminar alrededor de tres horas para encontrar señal de celular y poder comunicarse con las autoridades.
Estas lograron llegar al ejido San Juan de Boquillas, ubicado cerca de la carretera federal 30, para alertar a Protección Civil.
Las autoridades ya han sido notificadas y están trabajando en conjunto con equipos de rescate, entre ellos del club de Jepperos, para localizar a las personas desaparecidas y auxiliar a quienes aún se encuentran en el lugar.
Todo se originó, de acuerdo a las primeras investigaciones, desde la mañana del sábado que acudieron un grupo de cinco personas a realizar una sesión fotográfica aprovechando los paisajes, sin embargo, no previeron el estado del tiempo por lo que al comenzar los escurrimientos de agua quedaron incomunicados y varados los vehículos.
La zona es de difícil acceso debido al mal tiempo y su ubicación en las faldas de la sierra, lo que complica las labores de rescate.
Protección Civil ha pedido a la población que evite transitar por la brecha mientras las labores de rescate continúan y reiteran su llamado a extremar precauciones al circular por estas áreas montañosas.