El medallista de plata en París 2024, Marco Verde habló sobre su futuro en el boxeo profesional durante la pelea del Canelo Álvarez
El medallista olímpico en París 2024, Marco Verde, reconoció que existe algo de miedo por dar el salto al pugilismo profesional por lo que todavía no ha tomado una decisión para la continuación de su trayectoria dentro del deporte de los puños.
Verde, quien ganó la presea de plata en la categoría de los 71 kilogramos. Subrayó que su papá siempre le ha dejado en claro que el boxeo olímpico. También conocido como amateur, es completamente distinto al profesionalismo.
“Aún no sé (si me cambie al profesionalismo), es lo que estoy viendo, mi padre me lo ha dicho desde que inicié en el amateur que el amateur y el profesional son muy diferentes. Eso lo tengo muy claro y por eso también ese miedo de irme al profesional porque son dos mundos completamente diferentes”, expresó el mazatleco.
El pugilista mexicano adelantó que antes de que termine el año tomará esa decisión de vital importancia para su carrera. “Estoy viendo que hago, que no hacer, pero antes de que se acabe el año sabré que decisión tomar”.
En declaraciones antes del combate entre Saúl “Canelo” Álvarez y Edgar Berlanga, Verde Álvarez es consciente de que el boxeo está en duda para continuar dentro del calendario de los Juegos Olímpicos, hecho que le causa incertidumbre.
“Están viendo si sacan al boxeo de Los Ángeles. Aún no sabemos bien, no sabemos cuándo van a avisar, cuándo van a decir”, agregó el boxeador tricolor a quien le hubiera gustado que se entonara el Himno Nacional Mexicano en París 2024. Pero no pudo derrotar al uzbeko Asadkhuja Muydinkhujaev.
“Me hubiera gustado ganar la de oro y cantar el himno. Pero no se pudo, me voy contento de mi actuación tanto mía como de mi entrenador. Me quedé con las ganas de llevarme la medalla de oro. Pero no se pudo, lo acepto”, indicó Marco Verde, quien disfrutó de la velada en la T-Mobile Arena de Las Vegas.