El arquero mexicano Guillermo Ochoa salió motivado con la victoria de su equipo, el AVS de Portugal, donde tuvo una destacada actuación
Guillermo Ochoa se llevó los reflectores en su debut en la Liga de Portugal. El portero mexicano brilló y fue determinante con tres atajadas para que el AVS venciera 1-0 al Río Ave en la quinta fecha de la temporada, y como uno de los protagonistas aceptó que su equipo no será tan fácil de vencer a pesar de ser uno de los recién ascendidos.
“Muy contento por este primer partido y por ganar, que siempre es importante. Es bueno para la confianza y debemos mantenerlo así. Somos un equipo que no será tan fácil de vencer, tenemos que trabajar y creo que la plantilla tiene calidad para hacer una buena temporada”, aseguró después del juego.
El guardián azteca reveló la razón por la que escogió a la nación lusa como uno de sus últimos retos en su carrera profesional y afirmó que a sus 39 años tiene el deseo de seguir aportando al futbol.
“Es un campeonato y un nuevo desafío para mí, era conocer un país que ha crecido mucho futbolísticamente, que tiene muchos jugadores de calidad a nivel internacional. Todavía tengo energía para seguir jugando y seguir creyendo que puedo dar un poco más para el futbol”, aseveró.
Como el hombre más veterano en la plantilla, Memo Ochoa reconoció que sabe muy bien su rol con su nuevo club. “Poder aportar experiencia y hablar con los jóvenes es importante en un equipo con tantos jóvenes. Hablar y dar ejemplo dentro y fuera del campo, en el vestuario. Esto es importante que lo observen”, dijo.