Carlos Sainz provocó el choque con el que Sergio Pérez perdió el podio en uno de los Grandes Premios que mejor se le da
En las tomas se apreció con claridad cuando Carlos Sainz se le cerró a “Checo” Pérez cuando ambos peleaban por la tercera posición, sin embargo, el español de inmediato se quitó la responsabilidad al asegurar que no hizo alguna maniobra fuera del libreto para quedo haya terminado en una accidente que dejó a los dos pilotos sin puntuar.
“Sí, un gran accidente, por desgracia. Golpeé la barrera directamente contra el muro de hormigón. Pero, sí, honestamente, yo venía muy rápido detrás de Charles y ‘Checo’. Había salvado mi neumático también”, detalló el ibérico, del equipo Ferrari.
Sobre la acción explicó: “Adelanté a ‘Checo’ cuando estaba luchando con Charles, y luego creo que salimos de la curva dos. Hice mi carril normal de carrera. No hice ninguna maniobra extraña ni nada. Y por alguna razón que todavía no entiendo, chocamos”.
Carlos Sainz Jr. acepta que él no tuvo la culpa del choque
Remarcó que en una competición de Fórmula 1 todo puede transcurrir con normalidad, pero en un santiamén los planes se modifican tal y como sucedió en el trazado callejero de Bakú cuando a la salida de la curva uno “Checo” Pérez buscaba rebasar al otro Ferrari de Charles Leclerc para hacerse del segundo puesto y ahí aprovechó Sainz para quitarle la tercera plaza al mexicano.
Metros más adelante en la pequeña recta que divide a la segunda y tercera curva el jalisciense tenía más ritmo y estaba a nada de recuperar el tercer puesto sobre el español hasta que vino el incidente en una maniobra que se investiga por parte de los Comisarios.
“No hice ningún movimiento extraño, pero supongo que así son las carreras. A veces haces 48 vueltas sin nada, y luego te dan dos vueltas, tres vueltas para el final, y pasan cosas como esta”, reiteró Carlos Sainz ante la prensa en un acto en el que se quiere deslindar de cualquier responsabilidad.