Señaló que en estos años el PAN ha demostrado su capacidad de adaptarse, renovarse y mantenerse como un actor clave en la arena política
El Partido Acción Nacional (PAN) llega a sus 85 años con los mejores gobiernos estatales y municipales, y como la principal fuerza de oposición, en pie de lucha para seguir dando la batalla en el Congreso, aseguró su presidente Marko Cortés Mendoza.
“En estos difíciles momentos de regresión autoritaria, seguiremos teniendo el mejor modelo de gobierno y siendo un partido de oposición que cuestione al régimen en turno, siendo la voz de las y los ciudadanos. Somos la última trinchera de la libertad y de la democracia, la resistencia que con cuatro gobiernos estatales, más de 250 municipios, 14 capitales, más de 150 legisladores locales y más de 90 legisladores federales comprometidos en detener el avance autoritario” destacó en un comunicado.
Señaló que en estos 85 años el PAN ha demostrado su capacidad de adaptarse, renovarse y mantenerse como un actor clave en la arena política, y “por eso, los trabajos de la Comisión de Estudio y Propuestas de Cambio para el PAN van sumamente avanzados y ya se puede anunciar que el cambio va de fondo y va en serio”.
Cortés Mendoza resaltó que en los próximos días, dicha comisión lanzará una encuesta a toda la militancia para que el cambio no sea sólo por la opinión de unos cuantos, sino el resultado de una gran deliberación nacional.
El líder del partido hizo un llamado a las y los verdaderos panistas de todo México a mantenerse unidos y a nunca rendirse ante la adversidad y sostuvo que este 85 aniversario servirá para lograr un punto de inflexión del PAN ante lo que se avecina para el futuro de la nación.
“En medio de un complejo panorama político, el PAN está obligado a reinventarse una vez más sin perder su esencia. La ciudadanía exige respuestas claras y acciones contundentes, y el partido tiene una visión clara para el futuro del país y estará a la altura del momento histórico”, subrayó.
Recordó que el partido ha sido testigo y protagonista de los principales acontecimientos políticos del país y su trayectoria lo ha llevado a ser gobierno y oposición, pero destacó el que en todos estos años siga siendo la opción por la que votan millones de mexicanos esperanzados en que el país cambie.
Por ello llamó al panismo a fortalecerse, unirse, seguir encauzando y defendiendo los intereses de la ciudadanía y comprometerse a garantizar el equilibrio y transparencia en el ejercicio de poder.
El dirigente panista señaló que el Congreso se convertirá en el escenario principal de la confrontación de las ideas y visiones políticas, “estamos listos para dar la batalla y consolidar nuestra posición como contrapeso efectivo frente al gobierno, somos la resistencia de México y nuestras puertas están abiertas para todas y todos los que quieran sumarse a este proyecto”.
Este aniversario, aseguró, representa también un momento de introspección para el partido, ya que en 85 años ha habido éxitos, fracasos, cambios, momentos de gloria y crisis, pero lo que le ha permitido a Acción Nacional continuar es su capacidad para atender las nuevas demandas sociales.
“Ser la segunda fuerza política en un momento crucial para el país, ser la resistencia es defender los intereses de nuestros votantes y de quienes no están de acuerdo con la ruta autoritaria que está tomando el oficialismo. El verdadero desafío para el PAN ha sido demostrar que tras 85 años, seguimos siendo la mejor opción para un país en busca de cambio”, concluyó.